domingo, 19 de mayo de 2013

SEGUNDO GRADO

64 comentarios:

  1. el alumno que publique groserias sera investigado y reprobado por la asignatura es facil saber quien publico su comentario

    ResponderEliminar
  2. utiliza de manera positiva esta forma de comunicacion muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Profesor Buenas Tardes Espero se este mejorando de su voz
    Empezare mi trabajo para entregarlo puntualmente
    -Carlos 2 'E'

    ResponderEliminar
  5. profesor como esta espero que bien, espero que podamos continuar aprediendo de usted

    ResponderEliminar
  6. el quinto bloque se llama para segundo grado ¿para que hacemos la musica y usos y funciones de la musica

    ResponderEliminar
  7. estoy bien gracias por preocuparse por mi, les agradezco, que la pasen bien espero verlos pronto para ayudarles

    ResponderEliminar
  8. disculpen saben como sera la portada y los titulos, si a computadora o a mano?

    ResponderEliminar
  9. Realizaremos el primer bloque con tareas de investigación y utilizaremos hojas de maquina tamaño carta y contendrá lo siguiente.

    1.Portada, margen, escuela, materia, bloque, imágenes, datos personales, fecha, duración del bloque.
    2.Investigar los aztecas y los mayas los instrumentos musicales.
    3.Investigar los instrumentos de percusión definición y nombres.
    4.Investigar los instrumentos de cuerda definición y nombres.
    5.Investigar los instrumentos de viento definición y nombres.
    6.Investigar los instrumentos eléctricos.
    7.¿Qué es el ritmo?
    8.¿Qué es la música?

    Se pueden utilizar imágenes pequeñas como parte de la presentación de su trabajo.
    Y entregaremos por ultimo cuatro dibujos sencillos, cuatro dibujos con linea delgada, un mapa con todos los estados de la república iluminados con lápiz de color y la ultima hoja será una fotografía en blanco y negro, esperando cumplan con el primer bloque con mucho éxito.

    ResponderEliminar
  10. cada tema serán dies renglones para sacar la información necesaria

    ResponderEliminar
  11. OK ...GRACIAS PROFE POR LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  12. disculpe profe pero cuanto dura el bloque?

    ResponderEliminar
  13. el bloque dura 40 días menos los días festivos

    ResponderEliminar
  14. el trabajo sera realizado a mano alzada solamente la portada se realizara en computadora éxito alumnos

    ResponderEliminar
  15. investigar las bellas artes su definicion y un cuestionario de preguntas sobre la musica

    ResponderEliminar
  16. preguntas
    1.-que es la armonia en la musica
    2.-que es la melodia
    3.-cuales son los elementos del ritmo
    4.-la musica se divide por:
    5.-para que sirve un metronomo
    6.-para que sirve el pentagrama musical
    7.-cuantas notas musicales existen
    8.- menciona el nombre de las notas de acuerdo a su valor musical
    9.-en la musica que significa la palabra moderato
    10.-la musica folklorica representativa de durango es

    ResponderEliminar
  17. profesor ¿para cuando son los dibujos del vidrio de bronce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el proyecto se realizara con los siguientes temas y preguntas artisticas

      Eliminar
    2. 1.-colores primarios
      2.-colores secundarios
      3.-colores terciarios
      4.-colores neutros
      5.-significados de los colores
      6.-cinco pintores mas famosos
      7.-quien fue guido da arezzo
      8.-como se clasifica la voz humana
      9.-clasificacion de los instrumentos musicales
      10.-notas musicales naturales cuales son y cuantas son
      11.-cinco compositores mas famosos de la musica clasica
      12.-cinco compositores de la musica popular
      13.-10 generos musicales
      14.-cuales son las artes visuales
      15.-cuales son las artes audiovisuales
      con esto concluimos el segundo bloque animo jovenes exito

      Eliminar
  18. Buenas tardes
    Disculpe profesor
    Las cacaras de huevo son para mañana o para el jueves

    ResponderEliminar
  19. Profe para cuando es el proyecto para mañana o para el viernes ?

    ResponderEliminar
  20. profe las preguntas son para el lunes o para el viernes

    ResponderEliminar
  21. la portada del proyecto sera en computadora, ademas de los margenes, y los contenidos seran escritos a puño y letra por el alumno

    ResponderEliminar
  22. se calificara ortografia, caligrafia y calidad en el diseño del proyecto,apoyense con sus papas , hermanos , amigos etc. chequen su trabajo antes de entregar exito

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Profesor, ¿Cómo se llama el bloque 2?

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. tarea cinco agrupaciones musicales diversas
    orquesta sinfonica, orquesta de camara, grupo de jazz, grupo de rock.( investigar como se conforman dichas agrupaciones).

    ResponderEliminar
  28. tarea seis investigar la definicion de las siguientes artes
    teatro, musica, danza, escultura, pintura, arquitectura, cinematografia, literatura, artesanias
    reforzamiento teorico.

    ResponderEliminar
  29. tarea seis investigar la definicion de las siguientes artes
    teatro, musica, danza, escultura, pintura, arquitectura, cinematografia, literatura, artesanias
    reforzamiento teorico.

    ResponderEliminar
  30. tarea uno construir un instrumento musical de diversos materiales
    tarea dos investigar los instrumentos aerofonos y cordofonos
    tarea tres investigar los instrumentos de percusion y electricos , ademas la posicion de las noras musicales en el pentagrama
    tarea cuatro 10 instrumentos musicales del mundo ( a que pais pertenecen)
    tarea cinco agrupaciones musicales orquesta sinfonica, orquesta de camara, grupo de jazz, y grupo de rock.

    ResponderEliminar
  31. Tarea numero siete.
    investigar la música de nuestro país que corresponde al estado de Jalisco, y sera la historia, los instrumentos musicales, el vestuario, y canciones representativas de dicho estado, con esta actividad cerraremos el tercer bloque, para posteriormente evaluar las tareas realizadas, su asistencia, participación, etc.

    ResponderEliminar
  32. los trabajos serán registrados, y de esta forma sabremos cuantos trabajos hemos realizado a lo largo del tercer bloque, haciendo entrega entre el 16 y el 20 de febrero en la segunda clase de dicha semana, esperando tengan éxito en su evaluación final saludos

    ResponderEliminar
  33. Trabajos y tareas que serán realizadas en el cuarto bloque, en donde solamente la portada será utilizada la computadora para el diseño de dicha portada. Las tareas tendrán una medida de 18 x 25 cm.
    Tarea 1:Diseño de la portada.
    Tarea 2: Glosario: Escala, Pentagrama, intervalo, melodía, ritmo, armonía, polifónica, rondo. música, apreciación, expresión, contextualización.
    Tarea 3: Realizar pentagramas para la colocación de las notas musicales, redondas, blancas, negras, en diferentes posiciones para la memorización de las mismas.
    Tarea 4: Posiciones de las flautas y la canción asignada (himno de la Alegría)
    Tarea 5: Definición de la melodía, Ritmo y la armonía (8 renglones de información)
    Tarea 6: Explicar la función de los elementos de la música.

    ResponderEliminar
  34. cada tarea deberá ser colocada y pegada de la forma adecuada dentro de su libreta que es el portafolio con el que se encuentra como evidencia de trabajo escolar y tendrá la medida de 18 x 25 de lo contrario sera rechazado su tarea

    ResponderEliminar
  35. Tarea siete y ocho
    Colocar la imagen del compositor, que vamos a investigar, mas aparte su nombre, país, obras musicales, instrumento que tocaba
    beethoven, mozart, chopin, vivaldi, bach, shubert, tchaikovsky, handel, rossini, paganini.
    Por ultimo la realización de este trabajo sera en tres hojas como minimo.

    ResponderEliminar
  36. Tarea siete y ocho
    Colocar la imagen del compositor, que vamos a investigar, mas aparte su nombre, país, obras musicales, instrumento que tocaba
    beethoven, mozart, chopin, vivaldi, bach, shubert, tchaikovsky, handel, rossini, paganini.
    Por ultimo la realización de este trabajo sera en tres hojas como minimo.

    ResponderEliminar
  37. la flauta sera practicada en casa (en temporada vacacional) la canción el himno de la alegría sera evaluada entrando de vacaciones

    ResponderEliminar
  38. mañana nos toca 2*D hasta que numero revisara D:

    ResponderEliminar
  39. la tarea 7 es de un solo compositor o de todos

    ResponderEliminar
  40. Profe la tarea 7 es solo un compositor o todos ? Y la tarea ocho es tocar la canción ? Saludos :3

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. quinto bloque : ¿ para que hacemos la música? y usos y funciones de la música
    las tareas se realizaran de manera diferente se: fabricaremos en una carpeta tamaño oficio pegándola de los lados con cinta transparente o masking tape ademas se puede forrar si ustedes desean del color que quieran y esto se convertirá en nuestro portafolio donde guardaremos todos nuestros trabajos del proyecto de artes segundo grado
    primer tarea: realizar la portada del 5 bloque hecha en computadora o a mano alzada con muy buena calidad de eso dependerá la evaluación de cada trabajo realizado durante el bloque
    tarea dos: gustos musicales de sus abuelos, sus padres y su música con 10 renglones de explicación sobre los compositores, las canciones y las épocas musicales.
    todo sera realizado en hojas de maquina tamaño carta cada tema, Animo Jovenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tarea tres cada palabra realizaremos una explicación de lo que tiene que ver con la música
      bailar, cantar, expresarse, divertirse , relajarse, hacer ejercicio, conciertos, educar, imaginación,espiritualmente: explicar en cinco renglones cada palabra la relación que tiene con la música

      Eliminar
  43. tarea cuatro investigar cada tipo de música para que sirve o que utilización se le da ejemplo:
    música ritual y ceremonial, música festiva, música para danza, música terapéutica, música ambiental, música didáctica, música para cine, radio y televisión este trabajo sera realizado en cinco renglones cada tema en hojas de maquina y guardarlo en su portafolio

    ResponderEliminar
  44. se calificara la calidad de cada trabajo, ortografía ,el diseño, la presentación, calidad en la letra, de eso dependerá su evaluación en el quinto bloque.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  47. Quinto trabajo "La Música en América"
    Sexto trabajo"La Música en Asia"
    Séptimo trabajo "La Música en África"
    Octavo trabajo"La Música en Europa"
    Noveno trabajo"La Música en Oceanía"
    Décimo trabajo"La Música en los Oficios y Profesiones"

    ResponderEliminar
  48. la música en américa:
    la música en américa de la cual hablaremos en este apartado es la de los territorios de américa central y del sur, que fueron influenciadas principalmente por las tradiciones españolas, italianas,africanas y de los pueblos indígenas que vivían en estos territorios,como los aztecas, mayas e incas.
    en el siglo XVl los conquistadores españoles realizaron crónicas en donde describían como era la música de los pueblos de américa, muchos de los cronistas fueron indiferentes a las manifestaciones artísticas autóctonas.
    las pocas referencias que se conservan nos describen como se realizaban las danzas rituales para la siembra y recolección de las cosechas, canciones litúrgicas, ceremoniales, amorosas, bailes y celebraciones guerreras.los instrumentos que utilizaban eran flautas, ocarinas, sikus,silbatos,sonajas,raspadores y tambores.
    la cultura inca se caracterizo por usar flautas flautas de pan . en mexico se adoptaron las arpas que procedían de Europa para incorporarlas a la música folclórica, así como también se adopto la marimba que procedían de los esclavos africanos traídos por los españoles

    ResponderEliminar
  49. la música en asía:
    la música vocal e instrumental en china era considerada un medio para calmar las pasiones y asegurar la armonía pública; el músico no tocaba con fines de ocio sino para la purificación de los pensamientos.tradicionalmente, los chinos también creían en la influencia que el sonido ejerce en la armonizacion del universo, y hasta hace poco se oponían a tocar música únicamente destinada al entretenimiento, y aquel que se dedicaba a entretener por medio de la música era relegado a una baja posición social.
    los instrumentos musicales que conocemos de los chinos son la flauta de pan, el sheng, badajos, tambores,yuedin,gongs, entre otros los cuales se clasifican de acuerdo al material con que son fabricados. entre los distintos géneros de música china destaca el drama musical u ópera china, que se basa en viejos relatos de héroes y cuentos sobrenaturales

    ResponderEliminar
  50. LA MÚSICA EN ÁFRICA:
    el continente africano es uno de los que posee mayor riqueza y tradición musicales y que a pesar de su gran diversidad, tienen muchos rasgos comunes.
    la música juega un papel muy importante en la transmisión de conocimientos y valores a nivel social,suele combinarse con el habla, la danza y las artes visuales, y los individuos tienen la posibilidad de participar en algún evento musical añadiendo una voz al coro o dando palmadas con el ritmo apropiado. la música marca las etapas mas en la vida de una persona: hay canciones de nanas, infantiles para jugar, para ritos de iniciación en la adolescencia, para las bodas, etc. en muchas religiones africanas el sonido es considerado un medio con el que las deidades y los humanos imponen orden en el universo.
    en áfrica la música se hace con una amplia gama de instrumentos de percusión, viento y cuerdas, siendo los tambores los mas populares.ademas de ser un país que ha aportado una increíble rítmica en su música y a contagiado al mundo entero.

    ResponderEliminar
  51. LA MÚSICA EN EUROPA:
    la civilización occidental es una de las mas desarrolladas en el aspecto musical, pues posee sus propios fundamentos que comprenden la ordenación de sonidos en escalas, la intervención de gran cantidad de instrumentos musicales, su particular acercamiento a la forma musical y su textura. la música europea más antigua de la que se tiene conocimiento es la de griegos y romanos, la cual conserva notaciones alfabéticas que no pueden descifrarse con certeza.
    las teorías griegas y romanas sobre la naturaleza y funciones de la música fueron expuestas en las obras de filósofos como pitagoras, aristoteles y escritores de la antigüedad creían que la música había sido creada por el dios apolo, el músico mitológico orfeo y otras divinidades, y que reflejaba en el microcosmos las leyes de la armonía que rigen el universo; también pensaban que influía en las acciones y los pensamientos humanos.
    el ritmo de la música griega estaba íntimamente unido a la lengua; pues en una canción la música reproducía el ritmo del texto y en una obra instrumental de seguían los modelos rítmicos de los pies métricos de la poesía.
    los romanos asumieron las tradiciones musicales griegas sin añadirles nada sustancial; sin embargo crearon varios instrumentos de metal que emplearon en las batallas y en los desfiles militares. también inventaron el hydraulis, órgano cuyo suministro de aire se estabilizaba gracias a la presión hidraulica

    ResponderEliminar
  52. LA MÚSICA EN OCEANÍA
    en este apartado hablaremos de polinesia, una de las culturas mas representativas de este continente, y que despues de la llegada de los europeos, su historia, su musica y leyendas fueron transmitidas en forma oral. de polinesia se conocen cantos épicos y narrativos que evocan acontecimientos de la historia y mitologia nacionales que se manifiestan junto con la danza.
    los instrumentos que se conocen de esta region son algunos tipos de flautas y tambien se empleaban tambores que servian como medio de comunicacion entre lugares lejanos.
    la musica de oceania fue una aportacion musical muy especial para el mundo

    ResponderEliminar
  53. LA MÚSICA EN LOS OFICIOS Y PROFESIONES
    ¿que es lo que realizan en su trabajo?
    ¿como les sirve la música?
    ¿que resultados obtienen?
    1.- lauderos
    2.-maestros
    3.-terapeutas
    4.-músicos

    alumnos tienen que investigar las tres funciones que desarrollan cada uno en cinco renglones como mínimo para explicar detalladamente el trabajo de cada oficio o profesion

    ResponderEliminar
  54. vamos a dar inicio a la comunicación a través de nuestro blog, todas las tareas , trabajos y proyectos para mejorar la calidad de la asignatura de artes y la comunicación utilizando la tecnología de manera positiva en todos los bloques de este ciclo escolar 2015- 2016 para una mejor planeacion de todo el trabajo educativo bienvenidos

    ResponderEliminar
  55. vamos a dar inicio a la comunicación a través de nuestro blog, todas las tareas , trabajos y proyectos para mejorar la calidad de la asignatura de artes y la comunicación utilizando la tecnología de manera positiva en todos los bloques de este ciclo escolar 2015- 2016 para una mejor planeacion de todo el trabajo educativo bienvenidos

    ResponderEliminar
  56. 1.- es lo que producen los instrumentos musicales y la voz humana (armonía)
    2.-es con lo que identificamos al escuchar un instrumento musical o una canción ( melodía )
    3.- en la musica se producen sonidos largos y cortos a esto se le llama ( ritmo )
    4.-los elementos del ritmo son ;
    pulso que es la velocidad que contiene un tema musical
    tiempo la musica se divide por tiempos ya sea de 2,3,o 4 tiempos
    acento los temas musicales contienen acentos en algunas partes importantes
    frase musical las canciones tienen siempre una frase musical selecta
    compás la musica se divide por tiempos para darle la velocidad adecuada
    cuaternario es un compás de cuatro tiempos musicales
    ternario es otro compás pero de tres tiempos y se utiliza en el ritmo de vals
    binario compás de dos tiempos que se utiliza normalmente en la musica mas rápida
    en la musica se a utilizado nombres italianos en la velocidad musical ejemplos;
    largo muy lento y amplio
    andante tiempo que camina
    moderato no rápido no lento
    allegro velocidad rápido y feliz
    presto muy aprisa
    accelerando aumentar la velocidad gradualmente
    retardando aflojar la velocidad gradualmente
    ¿para que sirve el metrónomo? para medir los tiempos de la musica
    ¿para que sirve el pentagrama musical ? para escribir la musica en lineas o espacios
    investigar el nombre de las notas musicales ademas de el valor de cada una
    ¿ es el arte de combinar los sonidos y silencios? la musica
    que es un interprete
    que es un compositor
    que es un cantautor
    matemático que hizo aportaciones a la musica pitagoras
    que musica se manifestó en los años sesentas
    que tipo de musica se manifestó en los años ochentas
    cuales fueron los exponentes de la musica pop
    cuales fueron los cantantes y grupos que destacaron en los años sesentas
    investigar los tipos de musica;
    terapéutica
    ambiental
    educativa
    religiosa
    musica para danza
    musica para cine, radio,y televisión

    con este proyecto cerramos el primer bloque el trabajo se realizara a mano alzada, en hojas de maquina tamaño carta, con su respectiva portada e imágenes sacadas de internet para darle mayor calidad al proyecto e artes





    ResponderEliminar
  57. profe lo que esta entre paréntesis es lo que vamos a imvestigar
    la portada seta en computadora

    ResponderEliminar