Realizaremos el primer bloque con tareas de investigación y utilizaremos hojas de maquina tamaño carta y contendrá lo siguiente.
1.Portada, margen, escuela, materia, bloque, imágenes, datos personales, fecha, duración del bloque. 2.Investigar los aztecas y los mayas los instrumentos musicales. 3.Investigar los instrumentos de percusión definición y nombres. 4.Investigar los instrumentos de cuerda definición y nombres. 5.Investigar los instrumentos de viento definición y nombres. 6.Investigar los instrumentos eléctricos. 7.¿Qué es el ritmo? 8.¿Qué es la música?
Se pueden utilizar imágenes pequeñas como parte de la presentación de su trabajo. Y entregaremos por ultimo cuatro dibujos sencillos, cuatro dibujos con linea delgada, un mapa con todos los estados de la república iluminados con lápiz de color y la ultima hoja será una fotografía en blanco y negro, esperando cumplan con el primer bloque con mucho éxito.
preguntas 1.-que es la armonia en la musica 2.-que es la melodia 3.-cuales son los elementos del ritmo 4.-la musica se divide por: 5.-para que sirve un metronomo 6.-para que sirve el pentagrama musical 7.-cuantas notas musicales existen 8.- menciona el nombre de las notas de acuerdo a su valor musical 9.-en la musica que significa la palabra moderato 10.-la musica folklorica representativa de durango es
1.-colores primarios 2.-colores secundarios 3.-colores terciarios 4.-colores neutros 5.-significados de los colores 6.-cinco pintores mas famosos 7.-quien fue guido da arezzo 8.-como se clasifica la voz humana 9.-clasificacion de los instrumentos musicales 10.-notas musicales naturales cuales son y cuantas son 11.-cinco compositores mas famosos de la musica clasica 12.-cinco compositores de la musica popular 13.-10 generos musicales 14.-cuales son las artes visuales 15.-cuales son las artes audiovisuales con esto concluimos el segundo bloque animo jovenes exito
se calificara ortografia, caligrafia y calidad en el diseño del proyecto,apoyense con sus papas , hermanos , amigos etc. chequen su trabajo antes de entregar exito
tarea cinco agrupaciones musicales diversas orquesta sinfonica, orquesta de camara, grupo de jazz, grupo de rock.( investigar como se conforman dichas agrupaciones).
tarea seis investigar la definicion de las siguientes artes teatro, musica, danza, escultura, pintura, arquitectura, cinematografia, literatura, artesanias reforzamiento teorico.
tarea seis investigar la definicion de las siguientes artes teatro, musica, danza, escultura, pintura, arquitectura, cinematografia, literatura, artesanias reforzamiento teorico.
tarea uno construir un instrumento musical de diversos materiales tarea dos investigar los instrumentos aerofonos y cordofonos tarea tres investigar los instrumentos de percusion y electricos , ademas la posicion de las noras musicales en el pentagrama tarea cuatro 10 instrumentos musicales del mundo ( a que pais pertenecen) tarea cinco agrupaciones musicales orquesta sinfonica, orquesta de camara, grupo de jazz, y grupo de rock.
Tarea numero siete. investigar la música de nuestro país que corresponde al estado de Jalisco, y sera la historia, los instrumentos musicales, el vestuario, y canciones representativas de dicho estado, con esta actividad cerraremos el tercer bloque, para posteriormente evaluar las tareas realizadas, su asistencia, participación, etc.
los trabajos serán registrados, y de esta forma sabremos cuantos trabajos hemos realizado a lo largo del tercer bloque, haciendo entrega entre el 16 y el 20 de febrero en la segunda clase de dicha semana, esperando tengan éxito en su evaluación final saludos
Trabajos y tareas que serán realizadas en el cuarto bloque, en donde solamente la portada será utilizada la computadora para el diseño de dicha portada. Las tareas tendrán una medida de 18 x 25 cm. Tarea 1:Diseño de la portada. Tarea 2: Glosario: Escala, Pentagrama, intervalo, melodía, ritmo, armonía, polifónica, rondo. música, apreciación, expresión, contextualización. Tarea 3: Realizar pentagramas para la colocación de las notas musicales, redondas, blancas, negras, en diferentes posiciones para la memorización de las mismas. Tarea 4: Posiciones de las flautas y la canción asignada (himno de la Alegría) Tarea 5: Definición de la melodía, Ritmo y la armonía (8 renglones de información) Tarea 6: Explicar la función de los elementos de la música.
cada tarea deberá ser colocada y pegada de la forma adecuada dentro de su libreta que es el portafolio con el que se encuentra como evidencia de trabajo escolar y tendrá la medida de 18 x 25 de lo contrario sera rechazado su tarea
Tarea siete y ocho Colocar la imagen del compositor, que vamos a investigar, mas aparte su nombre, país, obras musicales, instrumento que tocaba beethoven, mozart, chopin, vivaldi, bach, shubert, tchaikovsky, handel, rossini, paganini. Por ultimo la realización de este trabajo sera en tres hojas como minimo.
Tarea siete y ocho Colocar la imagen del compositor, que vamos a investigar, mas aparte su nombre, país, obras musicales, instrumento que tocaba beethoven, mozart, chopin, vivaldi, bach, shubert, tchaikovsky, handel, rossini, paganini. Por ultimo la realización de este trabajo sera en tres hojas como minimo.
quinto bloque : ¿ para que hacemos la música? y usos y funciones de la música las tareas se realizaran de manera diferente se: fabricaremos en una carpeta tamaño oficio pegándola de los lados con cinta transparente o masking tape ademas se puede forrar si ustedes desean del color que quieran y esto se convertirá en nuestro portafolio donde guardaremos todos nuestros trabajos del proyecto de artes segundo grado primer tarea: realizar la portada del 5 bloque hecha en computadora o a mano alzada con muy buena calidad de eso dependerá la evaluación de cada trabajo realizado durante el bloque tarea dos: gustos musicales de sus abuelos, sus padres y su música con 10 renglones de explicación sobre los compositores, las canciones y las épocas musicales. todo sera realizado en hojas de maquina tamaño carta cada tema, Animo Jovenes
tarea tres cada palabra realizaremos una explicación de lo que tiene que ver con la música bailar, cantar, expresarse, divertirse , relajarse, hacer ejercicio, conciertos, educar, imaginación,espiritualmente: explicar en cinco renglones cada palabra la relación que tiene con la música
tarea cuatro investigar cada tipo de música para que sirve o que utilización se le da ejemplo: música ritual y ceremonial, música festiva, música para danza, música terapéutica, música ambiental, música didáctica, música para cine, radio y televisión este trabajo sera realizado en cinco renglones cada tema en hojas de maquina y guardarlo en su portafolio
se calificara la calidad de cada trabajo, ortografía ,el diseño, la presentación, calidad en la letra, de eso dependerá su evaluación en el quinto bloque.
Quinto trabajo "La Música en América" Sexto trabajo"La Música en Asia" Séptimo trabajo "La Música en África" Octavo trabajo"La Música en Europa" Noveno trabajo"La Música en Oceanía" Décimo trabajo"La Música en los Oficios y Profesiones"
la música en américa: la música en américa de la cual hablaremos en este apartado es la de los territorios de américa central y del sur, que fueron influenciadas principalmente por las tradiciones españolas, italianas,africanas y de los pueblos indígenas que vivían en estos territorios,como los aztecas, mayas e incas. en el siglo XVl los conquistadores españoles realizaron crónicas en donde describían como era la música de los pueblos de américa, muchos de los cronistas fueron indiferentes a las manifestaciones artísticas autóctonas. las pocas referencias que se conservan nos describen como se realizaban las danzas rituales para la siembra y recolección de las cosechas, canciones litúrgicas, ceremoniales, amorosas, bailes y celebraciones guerreras.los instrumentos que utilizaban eran flautas, ocarinas, sikus,silbatos,sonajas,raspadores y tambores. la cultura inca se caracterizo por usar flautas flautas de pan . en mexico se adoptaron las arpas que procedían de Europa para incorporarlas a la música folclórica, así como también se adopto la marimba que procedían de los esclavos africanos traídos por los españoles
la música en asía: la música vocal e instrumental en china era considerada un medio para calmar las pasiones y asegurar la armonía pública; el músico no tocaba con fines de ocio sino para la purificación de los pensamientos.tradicionalmente, los chinos también creían en la influencia que el sonido ejerce en la armonizacion del universo, y hasta hace poco se oponían a tocar música únicamente destinada al entretenimiento, y aquel que se dedicaba a entretener por medio de la música era relegado a una baja posición social. los instrumentos musicales que conocemos de los chinos son la flauta de pan, el sheng, badajos, tambores,yuedin,gongs, entre otros los cuales se clasifican de acuerdo al material con que son fabricados. entre los distintos géneros de música china destaca el drama musical u ópera china, que se basa en viejos relatos de héroes y cuentos sobrenaturales
LA MÚSICA EN ÁFRICA: el continente africano es uno de los que posee mayor riqueza y tradición musicales y que a pesar de su gran diversidad, tienen muchos rasgos comunes. la música juega un papel muy importante en la transmisión de conocimientos y valores a nivel social,suele combinarse con el habla, la danza y las artes visuales, y los individuos tienen la posibilidad de participar en algún evento musical añadiendo una voz al coro o dando palmadas con el ritmo apropiado. la música marca las etapas mas en la vida de una persona: hay canciones de nanas, infantiles para jugar, para ritos de iniciación en la adolescencia, para las bodas, etc. en muchas religiones africanas el sonido es considerado un medio con el que las deidades y los humanos imponen orden en el universo. en áfrica la música se hace con una amplia gama de instrumentos de percusión, viento y cuerdas, siendo los tambores los mas populares.ademas de ser un país que ha aportado una increíble rítmica en su música y a contagiado al mundo entero.
LA MÚSICA EN EUROPA: la civilización occidental es una de las mas desarrolladas en el aspecto musical, pues posee sus propios fundamentos que comprenden la ordenación de sonidos en escalas, la intervención de gran cantidad de instrumentos musicales, su particular acercamiento a la forma musical y su textura. la música europea más antigua de la que se tiene conocimiento es la de griegos y romanos, la cual conserva notaciones alfabéticas que no pueden descifrarse con certeza. las teorías griegas y romanas sobre la naturaleza y funciones de la música fueron expuestas en las obras de filósofos como pitagoras, aristoteles y escritores de la antigüedad creían que la música había sido creada por el dios apolo, el músico mitológico orfeo y otras divinidades, y que reflejaba en el microcosmos las leyes de la armonía que rigen el universo; también pensaban que influía en las acciones y los pensamientos humanos. el ritmo de la música griega estaba íntimamente unido a la lengua; pues en una canción la música reproducía el ritmo del texto y en una obra instrumental de seguían los modelos rítmicos de los pies métricos de la poesía. los romanos asumieron las tradiciones musicales griegas sin añadirles nada sustancial; sin embargo crearon varios instrumentos de metal que emplearon en las batallas y en los desfiles militares. también inventaron el hydraulis, órgano cuyo suministro de aire se estabilizaba gracias a la presión hidraulica
LA MÚSICA EN OCEANÍA en este apartado hablaremos de polinesia, una de las culturas mas representativas de este continente, y que despues de la llegada de los europeos, su historia, su musica y leyendas fueron transmitidas en forma oral. de polinesia se conocen cantos épicos y narrativos que evocan acontecimientos de la historia y mitologia nacionales que se manifiestan junto con la danza. los instrumentos que se conocen de esta region son algunos tipos de flautas y tambien se empleaban tambores que servian como medio de comunicacion entre lugares lejanos. la musica de oceania fue una aportacion musical muy especial para el mundo
LA MÚSICA EN LOS OFICIOS Y PROFESIONES ¿que es lo que realizan en su trabajo? ¿como les sirve la música? ¿que resultados obtienen? 1.- lauderos 2.-maestros 3.-terapeutas 4.-músicos
alumnos tienen que investigar las tres funciones que desarrollan cada uno en cinco renglones como mínimo para explicar detalladamente el trabajo de cada oficio o profesion
vamos a dar inicio a la comunicación a través de nuestro blog, todas las tareas , trabajos y proyectos para mejorar la calidad de la asignatura de artes y la comunicación utilizando la tecnología de manera positiva en todos los bloques de este ciclo escolar 2015- 2016 para una mejor planeacion de todo el trabajo educativo bienvenidos
vamos a dar inicio a la comunicación a través de nuestro blog, todas las tareas , trabajos y proyectos para mejorar la calidad de la asignatura de artes y la comunicación utilizando la tecnología de manera positiva en todos los bloques de este ciclo escolar 2015- 2016 para una mejor planeacion de todo el trabajo educativo bienvenidos
1.- es lo que producen los instrumentos musicales y la voz humana (armonía) 2.-es con lo que identificamos al escuchar un instrumento musical o una canción ( melodía ) 3.- en la musica se producen sonidos largos y cortos a esto se le llama ( ritmo ) 4.-los elementos del ritmo son ; pulso que es la velocidad que contiene un tema musical tiempo la musica se divide por tiempos ya sea de 2,3,o 4 tiempos acento los temas musicales contienen acentos en algunas partes importantes frase musical las canciones tienen siempre una frase musical selecta compás la musica se divide por tiempos para darle la velocidad adecuada cuaternario es un compás de cuatro tiempos musicales ternario es otro compás pero de tres tiempos y se utiliza en el ritmo de vals binario compás de dos tiempos que se utiliza normalmente en la musica mas rápida en la musica se a utilizado nombres italianos en la velocidad musical ejemplos; largo muy lento y amplio andante tiempo que camina moderato no rápido no lento allegro velocidad rápido y feliz presto muy aprisa accelerando aumentar la velocidad gradualmente retardando aflojar la velocidad gradualmente ¿para que sirve el metrónomo? para medir los tiempos de la musica ¿para que sirve el pentagrama musical ? para escribir la musica en lineas o espacios investigar el nombre de las notas musicales ademas de el valor de cada una ¿ es el arte de combinar los sonidos y silencios? la musica que es un interprete que es un compositor que es un cantautor matemático que hizo aportaciones a la musica pitagoras que musica se manifestó en los años sesentas que tipo de musica se manifestó en los años ochentas cuales fueron los exponentes de la musica pop cuales fueron los cantantes y grupos que destacaron en los años sesentas investigar los tipos de musica; terapéutica ambiental educativa religiosa musica para danza musica para cine, radio,y televisión
con este proyecto cerramos el primer bloque el trabajo se realizara a mano alzada, en hojas de maquina tamaño carta, con su respectiva portada e imágenes sacadas de internet para darle mayor calidad al proyecto e artes
el alumno que publique groserias sera investigado y reprobado por la asignatura es facil saber quien publico su comentario
ResponderEliminarutiliza de manera positiva esta forma de comunicacion muchas gracias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfesor Buenas Tardes Espero se este mejorando de su voz
ResponderEliminarEmpezare mi trabajo para entregarlo puntualmente
-Carlos 2 'E'
profesor como esta espero que bien, espero que podamos continuar aprediendo de usted
ResponderEliminarel quinto bloque se llama para segundo grado ¿para que hacemos la musica y usos y funciones de la musica
ResponderEliminarestoy bien gracias por preocuparse por mi, les agradezco, que la pasen bien espero verlos pronto para ayudarles
ResponderEliminardisculpen saben como sera la portada y los titulos, si a computadora o a mano?
ResponderEliminarRealizaremos el primer bloque con tareas de investigación y utilizaremos hojas de maquina tamaño carta y contendrá lo siguiente.
ResponderEliminar1.Portada, margen, escuela, materia, bloque, imágenes, datos personales, fecha, duración del bloque.
2.Investigar los aztecas y los mayas los instrumentos musicales.
3.Investigar los instrumentos de percusión definición y nombres.
4.Investigar los instrumentos de cuerda definición y nombres.
5.Investigar los instrumentos de viento definición y nombres.
6.Investigar los instrumentos eléctricos.
7.¿Qué es el ritmo?
8.¿Qué es la música?
Se pueden utilizar imágenes pequeñas como parte de la presentación de su trabajo.
Y entregaremos por ultimo cuatro dibujos sencillos, cuatro dibujos con linea delgada, un mapa con todos los estados de la república iluminados con lápiz de color y la ultima hoja será una fotografía en blanco y negro, esperando cumplan con el primer bloque con mucho éxito.
cada tema serán dies renglones para sacar la información necesaria
ResponderEliminarOK ...GRACIAS PROFE POR LA INFORMACION
ResponderEliminardisculpe profe pero cuanto dura el bloque?
ResponderEliminarel bloque dura 40 días menos los días festivos
ResponderEliminarel trabajo sera realizado a mano alzada solamente la portada se realizara en computadora éxito alumnos
ResponderEliminarinvestigar las bellas artes su definicion y un cuestionario de preguntas sobre la musica
ResponderEliminarpreguntas
ResponderEliminar1.-que es la armonia en la musica
2.-que es la melodia
3.-cuales son los elementos del ritmo
4.-la musica se divide por:
5.-para que sirve un metronomo
6.-para que sirve el pentagrama musical
7.-cuantas notas musicales existen
8.- menciona el nombre de las notas de acuerdo a su valor musical
9.-en la musica que significa la palabra moderato
10.-la musica folklorica representativa de durango es
profesor ¿para cuando son los dibujos del vidrio de bronce?
ResponderEliminarel proyecto se realizara con los siguientes temas y preguntas artisticas
Eliminar1.-colores primarios
Eliminar2.-colores secundarios
3.-colores terciarios
4.-colores neutros
5.-significados de los colores
6.-cinco pintores mas famosos
7.-quien fue guido da arezzo
8.-como se clasifica la voz humana
9.-clasificacion de los instrumentos musicales
10.-notas musicales naturales cuales son y cuantas son
11.-cinco compositores mas famosos de la musica clasica
12.-cinco compositores de la musica popular
13.-10 generos musicales
14.-cuales son las artes visuales
15.-cuales son las artes audiovisuales
con esto concluimos el segundo bloque animo jovenes exito
Buenas tardes
ResponderEliminarDisculpe profesor
Las cacaras de huevo son para mañana o para el jueves
Profe para cuando es el proyecto para mañana o para el viernes ?
ResponderEliminarprofe las preguntas son para el lunes o para el viernes
ResponderEliminarel proyecto es para el viernes
ResponderEliminarla portada del proyecto sera en computadora, ademas de los margenes, y los contenidos seran escritos a puño y letra por el alumno
ResponderEliminarse calificara ortografia, caligrafia y calidad en el diseño del proyecto,apoyense con sus papas , hermanos , amigos etc. chequen su trabajo antes de entregar exito
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarProfesor, ¿Cómo se llama el bloque 2?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminartarea cinco agrupaciones musicales diversas
ResponderEliminarorquesta sinfonica, orquesta de camara, grupo de jazz, grupo de rock.( investigar como se conforman dichas agrupaciones).
tarea seis investigar la definicion de las siguientes artes
ResponderEliminarteatro, musica, danza, escultura, pintura, arquitectura, cinematografia, literatura, artesanias
reforzamiento teorico.
tarea seis investigar la definicion de las siguientes artes
ResponderEliminarteatro, musica, danza, escultura, pintura, arquitectura, cinematografia, literatura, artesanias
reforzamiento teorico.
tarea uno construir un instrumento musical de diversos materiales
ResponderEliminartarea dos investigar los instrumentos aerofonos y cordofonos
tarea tres investigar los instrumentos de percusion y electricos , ademas la posicion de las noras musicales en el pentagrama
tarea cuatro 10 instrumentos musicales del mundo ( a que pais pertenecen)
tarea cinco agrupaciones musicales orquesta sinfonica, orquesta de camara, grupo de jazz, y grupo de rock.
Tarea numero siete.
ResponderEliminarinvestigar la música de nuestro país que corresponde al estado de Jalisco, y sera la historia, los instrumentos musicales, el vestuario, y canciones representativas de dicho estado, con esta actividad cerraremos el tercer bloque, para posteriormente evaluar las tareas realizadas, su asistencia, participación, etc.
los trabajos serán registrados, y de esta forma sabremos cuantos trabajos hemos realizado a lo largo del tercer bloque, haciendo entrega entre el 16 y el 20 de febrero en la segunda clase de dicha semana, esperando tengan éxito en su evaluación final saludos
ResponderEliminarTrabajos y tareas que serán realizadas en el cuarto bloque, en donde solamente la portada será utilizada la computadora para el diseño de dicha portada. Las tareas tendrán una medida de 18 x 25 cm.
ResponderEliminarTarea 1:Diseño de la portada.
Tarea 2: Glosario: Escala, Pentagrama, intervalo, melodía, ritmo, armonía, polifónica, rondo. música, apreciación, expresión, contextualización.
Tarea 3: Realizar pentagramas para la colocación de las notas musicales, redondas, blancas, negras, en diferentes posiciones para la memorización de las mismas.
Tarea 4: Posiciones de las flautas y la canción asignada (himno de la Alegría)
Tarea 5: Definición de la melodía, Ritmo y la armonía (8 renglones de información)
Tarea 6: Explicar la función de los elementos de la música.
cada tarea deberá ser colocada y pegada de la forma adecuada dentro de su libreta que es el portafolio con el que se encuentra como evidencia de trabajo escolar y tendrá la medida de 18 x 25 de lo contrario sera rechazado su tarea
ResponderEliminarTarea siete y ocho
ResponderEliminarColocar la imagen del compositor, que vamos a investigar, mas aparte su nombre, país, obras musicales, instrumento que tocaba
beethoven, mozart, chopin, vivaldi, bach, shubert, tchaikovsky, handel, rossini, paganini.
Por ultimo la realización de este trabajo sera en tres hojas como minimo.
Tarea siete y ocho
ResponderEliminarColocar la imagen del compositor, que vamos a investigar, mas aparte su nombre, país, obras musicales, instrumento que tocaba
beethoven, mozart, chopin, vivaldi, bach, shubert, tchaikovsky, handel, rossini, paganini.
Por ultimo la realización de este trabajo sera en tres hojas como minimo.
la flauta sera practicada en casa (en temporada vacacional) la canción el himno de la alegría sera evaluada entrando de vacaciones
ResponderEliminarpara cuando revisa hasta la 5
ResponderEliminarmañana nos toca 2*D hasta que numero revisara D:
ResponderEliminarla tarea 7 es de un solo compositor o de todos
ResponderEliminarProfe la tarea 7 es solo un compositor o todos ? Y la tarea ocho es tocar la canción ? Saludos :3
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarquinto bloque : ¿ para que hacemos la música? y usos y funciones de la música
ResponderEliminarlas tareas se realizaran de manera diferente se: fabricaremos en una carpeta tamaño oficio pegándola de los lados con cinta transparente o masking tape ademas se puede forrar si ustedes desean del color que quieran y esto se convertirá en nuestro portafolio donde guardaremos todos nuestros trabajos del proyecto de artes segundo grado
primer tarea: realizar la portada del 5 bloque hecha en computadora o a mano alzada con muy buena calidad de eso dependerá la evaluación de cada trabajo realizado durante el bloque
tarea dos: gustos musicales de sus abuelos, sus padres y su música con 10 renglones de explicación sobre los compositores, las canciones y las épocas musicales.
todo sera realizado en hojas de maquina tamaño carta cada tema, Animo Jovenes
tarea tres cada palabra realizaremos una explicación de lo que tiene que ver con la música
Eliminarbailar, cantar, expresarse, divertirse , relajarse, hacer ejercicio, conciertos, educar, imaginación,espiritualmente: explicar en cinco renglones cada palabra la relación que tiene con la música
tarea cuatro investigar cada tipo de música para que sirve o que utilización se le da ejemplo:
ResponderEliminarmúsica ritual y ceremonial, música festiva, música para danza, música terapéutica, música ambiental, música didáctica, música para cine, radio y televisión este trabajo sera realizado en cinco renglones cada tema en hojas de maquina y guardarlo en su portafolio
se calificara la calidad de cada trabajo, ortografía ,el diseño, la presentación, calidad en la letra, de eso dependerá su evaluación en el quinto bloque.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarQuinto trabajo "La Música en América"
ResponderEliminarSexto trabajo"La Música en Asia"
Séptimo trabajo "La Música en África"
Octavo trabajo"La Música en Europa"
Noveno trabajo"La Música en Oceanía"
Décimo trabajo"La Música en los Oficios y Profesiones"
la música en américa:
ResponderEliminarla música en américa de la cual hablaremos en este apartado es la de los territorios de américa central y del sur, que fueron influenciadas principalmente por las tradiciones españolas, italianas,africanas y de los pueblos indígenas que vivían en estos territorios,como los aztecas, mayas e incas.
en el siglo XVl los conquistadores españoles realizaron crónicas en donde describían como era la música de los pueblos de américa, muchos de los cronistas fueron indiferentes a las manifestaciones artísticas autóctonas.
las pocas referencias que se conservan nos describen como se realizaban las danzas rituales para la siembra y recolección de las cosechas, canciones litúrgicas, ceremoniales, amorosas, bailes y celebraciones guerreras.los instrumentos que utilizaban eran flautas, ocarinas, sikus,silbatos,sonajas,raspadores y tambores.
la cultura inca se caracterizo por usar flautas flautas de pan . en mexico se adoptaron las arpas que procedían de Europa para incorporarlas a la música folclórica, así como también se adopto la marimba que procedían de los esclavos africanos traídos por los españoles
la música en asía:
ResponderEliminarla música vocal e instrumental en china era considerada un medio para calmar las pasiones y asegurar la armonía pública; el músico no tocaba con fines de ocio sino para la purificación de los pensamientos.tradicionalmente, los chinos también creían en la influencia que el sonido ejerce en la armonizacion del universo, y hasta hace poco se oponían a tocar música únicamente destinada al entretenimiento, y aquel que se dedicaba a entretener por medio de la música era relegado a una baja posición social.
los instrumentos musicales que conocemos de los chinos son la flauta de pan, el sheng, badajos, tambores,yuedin,gongs, entre otros los cuales se clasifican de acuerdo al material con que son fabricados. entre los distintos géneros de música china destaca el drama musical u ópera china, que se basa en viejos relatos de héroes y cuentos sobrenaturales
LA MÚSICA EN ÁFRICA:
ResponderEliminarel continente africano es uno de los que posee mayor riqueza y tradición musicales y que a pesar de su gran diversidad, tienen muchos rasgos comunes.
la música juega un papel muy importante en la transmisión de conocimientos y valores a nivel social,suele combinarse con el habla, la danza y las artes visuales, y los individuos tienen la posibilidad de participar en algún evento musical añadiendo una voz al coro o dando palmadas con el ritmo apropiado. la música marca las etapas mas en la vida de una persona: hay canciones de nanas, infantiles para jugar, para ritos de iniciación en la adolescencia, para las bodas, etc. en muchas religiones africanas el sonido es considerado un medio con el que las deidades y los humanos imponen orden en el universo.
en áfrica la música se hace con una amplia gama de instrumentos de percusión, viento y cuerdas, siendo los tambores los mas populares.ademas de ser un país que ha aportado una increíble rítmica en su música y a contagiado al mundo entero.
LA MÚSICA EN EUROPA:
ResponderEliminarla civilización occidental es una de las mas desarrolladas en el aspecto musical, pues posee sus propios fundamentos que comprenden la ordenación de sonidos en escalas, la intervención de gran cantidad de instrumentos musicales, su particular acercamiento a la forma musical y su textura. la música europea más antigua de la que se tiene conocimiento es la de griegos y romanos, la cual conserva notaciones alfabéticas que no pueden descifrarse con certeza.
las teorías griegas y romanas sobre la naturaleza y funciones de la música fueron expuestas en las obras de filósofos como pitagoras, aristoteles y escritores de la antigüedad creían que la música había sido creada por el dios apolo, el músico mitológico orfeo y otras divinidades, y que reflejaba en el microcosmos las leyes de la armonía que rigen el universo; también pensaban que influía en las acciones y los pensamientos humanos.
el ritmo de la música griega estaba íntimamente unido a la lengua; pues en una canción la música reproducía el ritmo del texto y en una obra instrumental de seguían los modelos rítmicos de los pies métricos de la poesía.
los romanos asumieron las tradiciones musicales griegas sin añadirles nada sustancial; sin embargo crearon varios instrumentos de metal que emplearon en las batallas y en los desfiles militares. también inventaron el hydraulis, órgano cuyo suministro de aire se estabilizaba gracias a la presión hidraulica
LA MÚSICA EN OCEANÍA
ResponderEliminaren este apartado hablaremos de polinesia, una de las culturas mas representativas de este continente, y que despues de la llegada de los europeos, su historia, su musica y leyendas fueron transmitidas en forma oral. de polinesia se conocen cantos épicos y narrativos que evocan acontecimientos de la historia y mitologia nacionales que se manifiestan junto con la danza.
los instrumentos que se conocen de esta region son algunos tipos de flautas y tambien se empleaban tambores que servian como medio de comunicacion entre lugares lejanos.
la musica de oceania fue una aportacion musical muy especial para el mundo
LA MÚSICA EN LOS OFICIOS Y PROFESIONES
ResponderEliminar¿que es lo que realizan en su trabajo?
¿como les sirve la música?
¿que resultados obtienen?
1.- lauderos
2.-maestros
3.-terapeutas
4.-músicos
alumnos tienen que investigar las tres funciones que desarrollan cada uno en cinco renglones como mínimo para explicar detalladamente el trabajo de cada oficio o profesion
vamos a dar inicio a la comunicación a través de nuestro blog, todas las tareas , trabajos y proyectos para mejorar la calidad de la asignatura de artes y la comunicación utilizando la tecnología de manera positiva en todos los bloques de este ciclo escolar 2015- 2016 para una mejor planeacion de todo el trabajo educativo bienvenidos
ResponderEliminarvamos a dar inicio a la comunicación a través de nuestro blog, todas las tareas , trabajos y proyectos para mejorar la calidad de la asignatura de artes y la comunicación utilizando la tecnología de manera positiva en todos los bloques de este ciclo escolar 2015- 2016 para una mejor planeacion de todo el trabajo educativo bienvenidos
ResponderEliminar1.- es lo que producen los instrumentos musicales y la voz humana (armonía)
ResponderEliminar2.-es con lo que identificamos al escuchar un instrumento musical o una canción ( melodía )
3.- en la musica se producen sonidos largos y cortos a esto se le llama ( ritmo )
4.-los elementos del ritmo son ;
pulso que es la velocidad que contiene un tema musical
tiempo la musica se divide por tiempos ya sea de 2,3,o 4 tiempos
acento los temas musicales contienen acentos en algunas partes importantes
frase musical las canciones tienen siempre una frase musical selecta
compás la musica se divide por tiempos para darle la velocidad adecuada
cuaternario es un compás de cuatro tiempos musicales
ternario es otro compás pero de tres tiempos y se utiliza en el ritmo de vals
binario compás de dos tiempos que se utiliza normalmente en la musica mas rápida
en la musica se a utilizado nombres italianos en la velocidad musical ejemplos;
largo muy lento y amplio
andante tiempo que camina
moderato no rápido no lento
allegro velocidad rápido y feliz
presto muy aprisa
accelerando aumentar la velocidad gradualmente
retardando aflojar la velocidad gradualmente
¿para que sirve el metrónomo? para medir los tiempos de la musica
¿para que sirve el pentagrama musical ? para escribir la musica en lineas o espacios
investigar el nombre de las notas musicales ademas de el valor de cada una
¿ es el arte de combinar los sonidos y silencios? la musica
que es un interprete
que es un compositor
que es un cantautor
matemático que hizo aportaciones a la musica pitagoras
que musica se manifestó en los años sesentas
que tipo de musica se manifestó en los años ochentas
cuales fueron los exponentes de la musica pop
cuales fueron los cantantes y grupos que destacaron en los años sesentas
investigar los tipos de musica;
terapéutica
ambiental
educativa
religiosa
musica para danza
musica para cine, radio,y televisión
con este proyecto cerramos el primer bloque el trabajo se realizara a mano alzada, en hojas de maquina tamaño carta, con su respectiva portada e imágenes sacadas de internet para darle mayor calidad al proyecto e artes
profe lo que esta entre paréntesis es lo que vamos a imvestigar
ResponderEliminarla portada seta en computadora